Receta

Receta: cómo se hace la torta Rogel de Doña Petrona

Participantes de MasterChef Celebrity tuvieron que hacer una torta Rogel y muchos quedaron tentados. Cómo es la receta de Doña Petrona

Participantes de Masterchef Celebrity tuvieron que hacer una torta Rogel y acabaron despertando el interés de millones de argentinos que ahora buscan desesperadamente la receta de Doña Petrona para calmar la tentación.

En el Gran Libro de Doña Petrona, la receta para torta Rogel se encuentra como alfajores santafesinos, otro de los nombres usados para esta exquisitez con dulce de leche. Lo que muchos no saben es que la Rogel y el Mil Hojas no es lo mismo, así q te dejamos tips para que elijas y hagas la que más te guste.

Torta Rogel

Ingredientes

  • 600 gr de harina
  • 4 yemas
  • 1 pizca de sal fina
  • 200 cc de agua
  • 120 gr de grasa de vaca
  • Baño: 400 gr de azúcar refinada, 1 taza de agua, 2 claras
  • Agregado: dulce de leche

Receta

Poner sobre la mesa, en forma de corona, la harina, en el medio lyemas, la pizca de sal y el agua. Unir los ingredientes del medio e ir agregandole poco a poco la grasa caliente mientras se va mezclando rápidamente, se amasa sobando bastante, lo menos durante 20 minutos; dejar descansar 20 minutos y sobar otr poquito, descansar 10 minutos más. Hacer medallones, colocarlos sobre chapa y cocinarlos al horno caliente, bajándoles después el calo para cocinarlos bien; dejar enfriar uniéndolos de tres en tres con dulce de leche en el medio.

Baño: hacer un almíbar a punto hilo fuerte, con el agua y el azúcar y agregarlo caliente sobre las claras mientras se bate. Se coloca sobre el baño de María y se sigue batiendo hasta que esté algo esso. Se untan los alfajores con la ayuda de un pincel.

rogel receta doña petrona 1.jpg
Receta: cómo se hace la torta Rogel de Doña Petrona

Receta: cómo se hace la torta Rogel de Doña Petrona

Mil Hojas de dulce de leche

Ingredientes

  • 500 gr de masa de hojaldre o recortes
  • Dulce de leche
  • 200 gr de fondant
  • Nueces picadas
  • Frutas confitadas

Receta de Doña Petrona

Para hacer bien el mil hojas es preferible hacer los discos con recortes de masa de hojaldre, y se preparan con la masa entera, se amasará un poquito, se corta en cinco partes, se hace con cada una un bollo y se deja descansar en la heladera 1/4 de hora. Se estiran después, dejándolos bien finos, se colocan en chapas mojadas con agua fría y se dejan reposar por lo menos una hora.

Se introduce en el horno regular dejándolos cocinar y seca Una vez a punto, se retiran del horno y se dejan enfriar sobre rejilla.

Se unen con dulce de leche, se untan todo alrededor con el mismo dulce, se adhieren nueces picadas alrededor bañando la parte superior con el fondant, disuelto sobre baño MAría.

Adornar con pedacitos de frutas confitadas.

Se puede prepara con cinco o más discosas. Al decir 500 gr de masa de hojaldre, quiero significar una masa preparada con 500 gr de harina y 300 gr de manteca, procediendo en la misma forma que un hojaldre común para horno.

Temas relacionados: