Unidades Centinela

Realizaron testeos masivos en la Feria de Guaymallén

Por UNO

Una Unidad Centinela se instaló en Feria de Guaymallén para controlar a todos los trabajadores del predio y en caso de tener algún síntoma son llevados al camión donde les realizan el hisopado.

Te puede interesar: Una periodista de Mendoza dio positivo de coronavirus

Janet Giordano, técnica del laboratorio, dijo a Radio Nihuil: “El operativo en consiste ir a los puestos, entrevistar a la gente que trabaja y si llegasen a tener síntomas se los trae al camión para hacerle el hisopado, que luego se mandara a analizar a los centros para evaluación”.

 Embed      

La especialista indicó que la este procedimiento comenzó el martes y estimó que el hisopado “se va a tratar de realizar a toda la gente de la Feria por lo que es una Unidad Centinela”.

Se detectó gente con síntomas pero de gripe por la estación, de coronavirus no, solo de gripe”, detalló Giordano y destacó: “La gente a la que le tomé la muestra fue colaboradora, no tuvieron problema en venir y hacerse la prueba”.

Por otro lado, sostuvo que observó que se cumplen con las normas del uso de alcohol en gel, el uso de barbijo y el distanciamiento entre los empleados de cada puesto.

Daniela Zapata es una empleada de la feria, quien fue sometida al hisopado en la mañana de este miércoles. “Me hice el hisopado porque tenía un poco de tos y congestión, creería que es alergia, pero ante la duda me hago el hisopado”.

“Estaba trabajando, te hacen una encuesta para ver si tenés algún síntoma, lo primero es tos o fiebre, y me mandaron directamente a hacerme el control”, explicó la mujer.

 Embed      

Luego de hacerle el test, le indicaron que podía seguir trabajando con normalidad: “Me dijeron que no me hiciera problema, que esperara a que me llamaran, y si no me llamaban era porque era negativo y que siguiera normal. En el caso que fuera positivo se les va a hacer el hisopado a todos los que estuvieron conmigo, más que nada en mi casa, y según el estado que tenga, si tuviera, que se podía seguir en el hospital internada o haciendo la cuarentena en casa”.

Respecto a los protocolos, Daniela contó: “Tratamos que se respete el distanciamiento. Todavía la gente por ahí no entiende que si hay dos personas no pueden entrar más y estamos pendientes de eso. Pero la limpieza, el barbijo y los guantes para los empleados se respetan bastante”.