Diario Uno > Sociedad > Quesada

Reabrieron un espacio de arte con una muestra de Luis Quesada

En Guaymallén se reabrió la Sala de Arte Libertad y se hizo con una muestra del artista local Luis Quesada, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20

Este viernes pasado, el arte plástico tuvo una buena jornada, ya que Salas de Arte Libertad reabrió sus puertas al público, y lo hizo de la mejor manera: con una destacada muestra del artista Luis Quesada, artista emblema del departamento de Guaymallén. Sus cuadros adornaron las paredes del icónico espacio de Guaymallén, que contó con la presencia de la hija del protagonista, Acelí Quesada, y otros artistas reconocidos que no quisieron perderse la oportunidad de apreciar en vivo las producciones del gran maestro.

Luis, nació en el Departamento de Santa Rosa Mendoza en 1923 y vive en Bermejo Guaymallén. Estudió en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue docente y Decano de la Facultad de Artes en los años 1983-1986.

Te puede interesar...

No es al azar que Quesada fuera el elegido para la reapertura, ya que es uno de los referentes más importantes de la cultura mendocina. Artista, intelectual y docente de las artes visuales y el diseño, su reconocimiento se extiende a nivel nacional e internacional. Su extensa producción está constituida por pinturas, esculturas, dibujos, grabados, murales, tapices, muebles, objetos y joyas. Entre sus obras más destacadas y visibles, se encuentra el friso del frente del edificio de la Municipalidad de Guaymallén.

El intendente Marcelino Iglesias se hizo presente en la reinauguración del espacio y remarcó: "Todo lo que se pueda decir de la obra de Luis Quesada es insignificante comparado con lo que uno siente cuando se para frente a ella. Un gran creativo y uno de los referentes más importantes de la cultura de Mendoza, que eligió vivir toda su vida en El Bermejo, donde soñó construir un mundo para los artistas. No solo un gran artista plástico, sino un gran maestro. Contar en las Salas de Arte Libertad con la obra de Luis Quesada, cuyos frisos la Municipalidad luce con muchísimo orgullo e identificación, es una gran distinción de la que no podemos menos que congratularnos".

Quienes deseen apreciar la muestra podrán visitarla de lunes a viernes, de 8 a 20, en Libertad 466, de Villa Nueva. Se solicita a quienes asistan que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas correctamente, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y respetar la distancia establecida mientras esperan ingresar, durante su permanencia y al salir del espacio.