Iniciativa

Quieren crear un paseo de atracciones múltiples en un mercado cooperativo de Junín

Junín pretende que Mercado Cooperativo de Provisión, de La Colonia, se potencie y para eso le presentó a los feriantes un proyecto para la construcción de un parque urbano

En lo que fueron galpones e instalaciones del ferrocarril, hace tiempo funciona un mercado cooperativo. Allí, en lo que era la estación de General San Martín, ahora está una gran feria de frutas y verduras. La comuna de Junín pretende potenciar el mercado y que sea centro de algunas otras actividades dispersas, conformando así un parque urbano.

En una visita que realizó el intendente local, Héctor Ruiz, al Mercado Cooperativo de La Colonia, se les presentó a los feriantes el proyecto para la construcción del Parque Urbano, con el objetivo de potenciar el espacio, mejorando las instalaciones e integrando los sectores.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su etapa ejecutiva, reuniéndose la documentación correspondiente para cumplir los trámites legales. “Sabemos que va a cambiar la fisonomía del sector, aunque todavía queda un tiempo para poder comenzar su construcción”, dijo Carlos Reta, secretario de Obras de la Municipalidad.

Los visitantes comunales se reunieron con Rosa Lucero, presidenta del mercado cooperativo; Emanuel Yerfino, síndico de este espacio; y otras autoridades y socios.

La propuesta de integrar todos los espacios que funcionan dentro del predio del ferrocarril tuvo adhesión de los feriantes. “Estamos muy contentos por la propuesta, será una mejora muy importante para el mercado que tenemos. Actualmente tenemos 20 puestos en el espacio y hace tiempo que buscamos esta conexión con el ambiente que nos rodea. El proyecto de establecer un predio unificado nos parece estupendo. Es algo que hace mucho venimos buscando”, dijo Lucero.

“La intención es aunar esfuerzos para mejorar e incentivar el mayor consumo de frutas y hortalizas de la zona, agregando nuevos espacios y oferta para quienes visiten el lugar, ofreciendo además un espacio verde para la recreación y esparcimiento”, comentó Ruiz.

Además, a partir del convenio celebrado entre las partes, quedó establecido que el Mercado Cooperativo de Provisión, Transformación y Comercialización La Colonia permitirá a los artesanos del departamento establecerse en el lugar para vender sus productos. En los próximos días, desde las 14, cuando cierra el Mercado Cooperativo, se abrirá un paseo de artesanos para vecinos y visitantes.

Temas relacionados: