Desde el Ministerio de Cultura se jactaron de la popularidad e interés que genera esta celebración, tanto dentro como fuera de la provincia, y en especial, porque la corrida para comprar entradas para el Acto Central y repeticiones, no estuvo atado a lo rutilante de los números artísticos contratados. También, vía Twitter, quien encabeza esta cartera, Norma Vicario, confirmó que actuarán Soledad Pastorutti y Lali Espósito.

► TE PUEDE INTERESAR: Soledad Pastorutti y Lali Espósito confirmadas para la Fiesta Nacional de la Vendimia

pablo-moreno.jpg
Pablo Moreno, director de Producción Cultural del Ministerio de Cultura, valoró que la venta de entradas al Acto Central y repeticiones de la Fiesta de la Vendimia fue exitosa por lo temprano de la oferta y del valor de la propia celebración, independientemente de los números artísticos contratados.

Pablo Moreno, director de Producción Cultural del Ministerio de Cultura, valoró que la venta de entradas al Acto Central y repeticiones de la Fiesta de la Vendimia fue exitosa por lo temprano de la oferta y del valor de la propia celebración, independientemente de los números artísticos contratados.

Quien dio este martes una conferencia de prensa para hablar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, fue Pablo Moreno, director de Producción Cultural, quien se mostró exultante por el éxito de la venta de entradas. "Es atípico, es llamativo, pero nos entusiasma un montón decir que en un día se agotaron las (entradas) tres noches. Incluso, lo que es maravilloso, que nosotros ponemos en valor y nos da mucha alegría por la Vendimia, es que esto sucedió aún sin saberse qué artistas venían, o por más que había rumores, no estaban confirmados hasta este martes a la mañana".

Luego agregó: "Eso quiere decir que el turista y el mendocino eligieron venir a la Vendimia, más allá de cualquier otra situación".

Moreno explicó el motivo de la masiva demanda de entradas. "Hay muchos turistas que quieren asegurarse la entrada al venir a Mendoza, y para que esto suceda, tienen que tener los tickets en la mano. Nadie puede programar un viaje desde otro país sin saber si va a tener el acceso al Teatro Griego", afirmó.

Venta temprana de entradas de la Vendimia 2023: "Una buena estrategia"

El director de Producción Cultural señaló como un triunfo de la actual gestión el boom de venta de entradas: "Adelantar la venta nos pareció una buena estrategia, y por eso hubo este delay (demora) respecto a la selección y confirmación de los artistas. Esta misma noticia la dábamos el año pasado en febrero. Al adelantar la venta de estos tickets es que comenzó la ansiedad por saber quiénes son los artistas".

Consultado por la prensa sobre el motivo de la elección de las dos artistas principales de cada repetición, Moreno argumentó: "Teníamos muchas propuestas y la estábamos evaluando. Terminó sucediendo que la elección fue por estas dos, y la verdad que ambas son familiares, con perfil joven. Nos interesa muchísimo que el público joven conozca la Vendimia".

Lali y Soledad.jpg
Lali Espósito y Soledad Pastorutti animarán las dos repeticiones del Acto Central de la Vendimia 2023.

Lali Espósito y Soledad Pastorutti animarán las dos repeticiones del Acto Central de la Vendimia 2023.

"Quien corta tickets acá, es la Vendimia"

En alusión directa a la modalidad de contratar artistas de renombre en la Fiesta del Sol, que se realiza en la vecina provincia de San Juan, el funcionario de Cultura respondió: "Creo que esta es la gran diferencia de la Fiesta de la Vendimia con otras celebraciones populares, donde lo que atrae inevitablemente es ese artista más convocante, popular y que más corta tickets. Con mucho respeto a todos los artistas, tengo que decir con mucho orgullo, que quien corta tickets acá, es la Vendimia, y está claro, porque los tickets se vendieron en un día para toda la capacidad del Teatro Griego".

Algunos periodistas consultaron sobre la posibilidad de conseguir a futuro algunas entradas remanentes, la respuesta fue que "cerca del tiempo del canje virtual al físico, suele suceder que algunas agencias de viaje no alcanzan a vender la totalidad a los paquetes turísticos, y esos son los tickets que sacamos a la venta presencial. Esto va suceder el 22 de febrero, cuando ya venga el momento del canje".

Finalmente se preguntó sobre si habría bandas locales tocando como teloneras de Soledad Pastorutti y Lali Espósito, Pablo Moreno detalló que "por supuesto que sí. Nosotros desde el año pasado que hemos incursionado en un formato que nos ha dado muy buen resultado, y que es armar lo que nosotros llamamos ensambles. No contratar una banda particular, sino hacer un ensamble de músicos jóvenes, que tienen una temática y que trabajan en la previa de la Vendimia".

►TE PUEDE INTERESAR: Un andinista sufrió la amputación de la pierna derecha en el cerro Aconcagua

senti-vendimia.jpg