La dama de la noche, también conocida como galán o caballero de la noche es una de las plantas más bellas que podemos colocar en el jardín.

Dama de la noche (1).jpg
Dama de la noche. 

Dama de la noche.

La dama de la noche es una planta de una sola estación y puede durar muchos años siempre y cuando se la cuide correctamente. En invierno hay que brindarle nutrientes (a través de los abonos y fertilizantes) para que no muera.

¿Qué significado tiene la planta dama de la noche?

El significado espiritual de la dama de la noche está relacionado con la espiritualidad, la intuición y la conexión con lo divino.

Tener una planta dama de la noche en el jardín puede ayudarte a despertar la intuición, promover la paz interior y facilitar la conexión con planos superiores.

Se aconseja realizar meditaciones y conexiones espirituales por la noche, momento en el cual la dama de la noche desprende todo su aroma.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma el aire para conocer el truco para cultivar orquídeas en agua

Dama de la noche (2).jpg
Dama de la noche. 

Dama de la noche.

¿Cómo cuidar la dama de la noche?

  • Luz: la dama de la noche necesita de sombra parcial para poder crecer correctamente y se recomienda evitar los extremos: pleno sol y sombra total.
  • Temperatura: esta planta prefiere los climas cálidos y los inviernos no muy fríos.
  • Riegos: no tienes que regar con mucha frecuencia tu dama de la noche; basta con hacerlo cada dos días evitando los encharcamientos y asegurándote de que el sustrato esté seco entre riego y riego.

Temas relacionados: