Una de las mayores ventajas del árbol de Jade es que se trata de una planta que no requiere muchos cuidados o atenciones. Sin embargo, siempre podemos darle una ayuda para que crezca fuerte, sano y bien verde.

Para que el árbol de Jade luzca hojas verdes y carnosas, esta planta debe recibir agua, abono y luz solar. Pero también existen algunos secretos de jardineros que harán que esta suculenta luzca sana todo el tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: dónde ponerlo para atraer dinero

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué pasa si se coloca ajo debajo de tu árbol de Jade?

Para que el árbol de Jade crezca fuerte y sano, se aconseja colocar algunos dientes de ajo en la tierra.

El ajo posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, las cuales pueden ayudar a proteger a la planta de enfermedades, hongos y bacterias, destacan en el sitio.

Como si todo esto fuera poco, el ajo posee compuestos azufrados que actúan como repelente natural de insectos, promueve su crecimiento saludable y evita que se marchite.

Para colocar el ajo en el árbol de jade, te aconsejamos pelar 4 dientes frescos, y licuarlos con medio litro de agua. A continuación tendrás que colocar el líquido restante en un recipiente con atomizador, y luego pulverizar la tierra con este líquido.

ajo3.jpg
Ajo.

Ajo.

►TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Jade: cada cuántos días hay que regarlo

¿Dónde hay que colocar el árbol de Jade para atraer dinero?

Para atraer dinero, podemos colocar el árbol de Jade en la puerta de ingreso al hogar (como hacen en muchos restaurantes chinos), o puede ir en la esquina sudeste de la habitación o en el ángulo sudeste del escritorio.

El Feng Shui además recomienda NO colocar el árbol de Jade en el baño, ya que la energía de este ambiente no beneficia a la planta.

Temas relacionados: