Las plantas son uno de los elementos con mejor consideración por parte del Feng Shui, y es que sus cualidades energéticas resultan muy beneficiosas a la hora de realizar trabajos en la energía mediante rituales y amuletos. Para esta filosofía oriental hay muchas maneras de aprovechar los beneficios de las plantas, incluso simplemente teniendo un racimo de ellas en nuestro hogar.
El romero es una de las plantas con el mayor visto bueno por parte del Feng Shui, y es que sus propiedades energéticas no la limitan a un solo beneficio, sino más bien a varios de ellos. Hay que tener en consideración que para esta filosofía oriental, la presencia de romero en casa puede generar una limpieza energética, una protección energética o también ser un imán de abundancia.
por que llevar ramita romero bolsillo.jpg
De acuerdo a las personas que más conocen sobre la filosofía milenaria del Feng Shui, uno debe contar aunque sea con un racimo de romero en su casa para aprovechar los siguientes beneficios que tiene esta planta con el simple hecho de estar presente nuestro hogar:
Uno de los aspectos que más valora el Feng Shui del romero es la capacidad de limpieza del ambiente, y es que la sola presencia de la planta de romero, puede quitar por completo todas aquellas energías que se encuentran estancadas en las habitaciones.
El romero es muy reconocido en distintas filosofías por sus propiedades protectoras, ya que básicamente funciona como un escudo energético del hogar y de las personas.
- Símbolo de abundancia y prosperidad
La utilización del romero en las comidas puede ser considerada una hierba que le da un sabor único, pero para el Feng Shui, simboliza la abundancia y la prosperidad en la comida. Al hacerlo en comidas familiares, podemos influir en las energías de los integrantes, promoviendo la armonía en el hogar.