Les pasa a muchas personas que sienten un gusto inusual en la boca, como metálico, sin saber qué significa y a qué se debe. Y esa alteración en el sentido del gusto, no deja de preocupar cuando sucede.

Es muy común y sentir con frecuencia un sabor metálico en la boca, sin motivo aparente. El gusto que se siente es a metal, óxido o hierro, causando preocupaciones en las personas, que no saben qué es y si tienen que hacer algo al respecto, como visitar a un médico para realizarse estudios.

También está asociado a la sangre ese gusto metálico, que sorprende en cualquier momento a las personas y no deja de ser una sensación extraña para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: la fórmula efectiva para darle pelea a la diabetes y regular los niveles de glucosa en sangre

que-significa-metal-boca1.jpg

Qué significa sentir un gusto metálico en la boca

Desde la Clínica dental Ferrus & Bratos, de Madrid, explican que el sabor desagradable de sentir gusto metálico en la boca, no representa problemas para la salud y que, por lo general, es algo pasajero y que puede resolverse de una manera muy fácil.

De todos modos, aclaran que, en algunos casos, puede ser una señal de alguna enfermedad, de la que sí hay que alarmarse y estar atentos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que el sonido del agua provoque muchas ganas de orinar

Entre todas las posibles causas de tener sabor metálico en la boca, sin saber qué significa, los especialistas apuntan:

  • Falta de higiene bucal
  • Puede estar relacionado a distintos medicamentos o fármacos
  • Alergias o infecciones
  • Enfermedades sistémicas
  • Tratamientos contra el cáncer
  • Trastornos hormonales durante el embarazo
  • Altos niveles de minerales en el cuerpo
  • Exposición química
que-significa-metal-boca2.jpg

Los expertos recomiendan visitar un médico o dentista, para tratar el sabor metálico en la boca. Hay que aclarar que esa alteración de gusto no es una enfermedad. Se trata de un síntoma que puede revelar la causa que lo originó.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos huevos por semana sugiere comer la Organización Mundial de la Salud

Mientras uno acude al médico o dentista al persistir el sabor a metal en la boca, como solución momentánea, es comer caramelos o realizarse una mayor higiene oral, según sugieren desde la clínica madrileña.

Temas relacionados: