Es normal que para un cumpleaños o para una celebración se regalen objetos. Los regalos son un detalle muy especial, el cual puede estar cargado de amor y cariño.

Sin embargo, puede ocurrir que los objetos se desgasten o que incluso se rompan con el tiempo, pero qué ocurre cuando lo que se rompe es un objeto que fue obsequiado o regalado. Conoce el significado oculto a continuación.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que se rompa una cruz?

Taza rota (1).jpg
Taza rota.

Taza rota.

¿Qué significa que se rompa un objeto que te regalaron?

Por ejemplo, en países como Turquía o Grecia, si un regalo se rompe significa que alguien cercano a ti tiene envidia, y esa envidia se está proyectando mediante los ojos.

Además, en Turquía y en Grecia también creen que si se rompió un regalo, hay que obsequiarle a alguien una pulsera con un ojo turco (ver significado más abajo). No obstante, si esta pulsera con el ojo turco también se rompe, significa que la misma cumplió un ciclo de protección.

¿Qué hacer si se nos rompe un regalo?

En el caso de que se nos rompa un regalo, lo mejor es tirarlo a la basura o comprar uno nuevo (tiene que ser exactamente igual al que se rompió). No se recomienda guardarlo roto, ya que se cree que puede traer mala suerte no solo para la persona, sino también para el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa que el ojo turco se rompa?

Ojo turco.jpg
Ojo turco.

Ojo turco.

¿Qué es el ojo turco?

El ojo turco, también conocido como nazar, es un amuleto que está destinado a proteger contra el mal de ojo. Es más común en Turquía, y se puede encontrar casi siempre presente en las oficinas y hogares, en joyería, para los bebés, en los vehículos, puertas, caballos e incluso teléfonos celulares.

Temas relacionados: