Cuando se quema un foco del auto, por lo general la luz baja, todo conductor pone el grito en el cielo, sobre todo porque no pasó mucho tiempo de la última vez que sucedió.
Si una persona cambia muy seguido un foco del auto, no solamente es algo molesto, sino que es peligroso al conducir con una sola bombilla, si es que se ha quemado la baja, además de dar por sentado que se está ante un problema que no se ve, por la quema prematura de los focos.
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Entre las principales causas de un foco quemado, Frenos Wagner, líder líder en la industria de frenos e iluminación automotriz, destacan:
- Vibración: los pocos y baches de las calles, muchas veces atentan contra los filamentos que hay dentro del foco, acortando su vida útil
- Tocar la bombilla: al tocar la lámpara con restos de grasa y sin guantes, esta sustancia hará que la temperatura del foco sea desigual en algunos sectores y, al calentarse al encenderse, posiblemente se rompa el cristal.
- Temperaturas extremas: mientras más calor o frío reciba el filamento del foco, la vida útil de las lámparas se verá reducida.
- Encendido de las luces antes de arrancar el auto: si uno prende las luces antes de encender el vehículo, al prender el motor del vehículo, los faros se apagarán un instante porque toda la energía se desvió al motor por unos instantes, para luego volver a encenderse. Prender y apagar de esa manera todos los días el auto, le podría costar la vida a la bombilla.
- Filtración de agua en la carcasa donde está el foco: si hay condensación dentro del faro, es porque el agua ingresó de alguna manera. Esto podría provocar un cortocircuito y hacer quemar el foco.
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Qué significa que se quemen muy seguido los focos del auto y cómo solucionarlo
La primera solución para evitar que un foco del auto se queme más rápido, sin saber qué significa que esto suceda muy continuamente, es invertir en lámparas de buena calidad y dejar de lado las más económicas que se ofrecen donde se venden, que por lo general, son de calidad inferior.
Sin embargo, la mejor solución al problema la aportó un usuario de un foro de Chevrolet, fabricante de autos y camiones.
“El problema reside en una deficiencia de masa en la ficha conectora del conjunto portalámparas. Eso hace que se sobrecaliente el circuito y termine derritiéndose el borne de la lamparita. Solución: colocar un cable adicional de la masa del conjunto portalámparas a la carrocería y listo”, aseguró el usuario.
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En conclusión, lo mejor es cambiar el chicote del portalámpara, con cables más resistentes, que se vende en muchos lados de repuestos. Incluso todos los electricistas saben hacerlo, si es necesario.