Los perros son animales sumamente curiosos, y es que sus comportamientos muchas veces resultan totalmente indescifrables para los dueños, que no tratan de entenderlos. En cambio, los curiosos acuden a los especialistas de la ciencia veterinaria para conocer qué significa las diferentes acciones que tienen nuestras mascotas.

Cada vez que nuestro perro va a orinar, en caso de ser macho, probablemente lo hayas visto levantar la pata, a pesar de que muchas veces ha hecho sus necesidades prácticamente estando quieto. Quienes más saben de la veterinaria canina revelaron el significado real que tiene el movimiento de la mascota de levantar la pata al momento de hacer sus necesidades.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro pata 1.jpg

Por qué mi perro levanta la pata para orinar

No es noticia que los especialistas de la ciencia veterinaria llevan tiempo educando a los dueños de animales sobre los diferentes cuidados que hay que tener con la salud y la alimentación de las mascotas. Lo que sí es más novedoso son las constantes consultas que suelen realizarse para conocer qué significan los distintos comportamientos de los perros.

Todo aquel que ha tenido un perro macho y uno hembra sabe que al momento de hacer las necesidades, cada uno tiene su forma particular de hacerlo. En el caso del macho es muy común que al momento de sacarlo de paseo, orine distintos puntos levantando la pata trasera.

Para los especialistas de la ciencia veterinaria, este comportamiento no es para nada llamativo, y es que por sobre todas las cosas lo que busca es marcar territorio, algo que ya hace con otras acciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perro pata 2.jpg

Se cree que la razón de levantar la pata, es facilitar el marcado del terreno, es decir, depositar la orina cerca del nivel de la nariz para que otros animales de la misma especie lo perciban con mayor facilidad. De esta manera, ningún intruso puede hacer caso omiso del olor.

No te asustes por este comportamiento de tu perro, porque se trata de algo sumamente normal en aquellos animales que superan el año de vida y que son machos. Ahora sí el problema de esta actitud es que orina tus muebles, el problema es de falta de educación.

Temas relacionados: