Animales

Qué significa que mi perro intente tener relaciones con mi pierna

Los especialistas en veterinaria canina revelaron los motivos por el cual los perros tienen el comportamiento de montar a las personas

Los perros tienen cientos de comportamientos que pueden resultarnos más o menos confusos, pero hay uno en particular que además de dar risa, es indescifrable. Los especialistas en ciencia veterinaria dieron a conocer cuál es el significado real de que un perro se ponga sobre tu pierna e intente montarte.

Hace tiempo de los especialistas en veterinaria canina vienen ocupando este rol de traductor de los dueños y los perros, explicando qué significa mucho de los comportamientos que para quienes los cuidan resultan indescifrables. Una de las acciones que más generan temas de conversación es el del perro intentando montar la pierna de una persona.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro sexual 2.jpg

Qué significa mi perro quiera montarme

Los especialistas en ciencia veterinaria se han encargado de educar a los dueños de perros, brindando información sobre su alimentación y su salud, pero también explicando qué significan esos comportamientos que tienden a dejarlos confundidos.

El ver al perro intentando montar la pierna a una persona es un momento de mucha risa entre los presentes y también que suele generar incomodidad. Es importante marcar que no se trata de que esté intentando tener relaciones contigo, sino que tiene explicaciones mucho más lógicas.

Según la mirada de la ciencia veterinaria la explicación más común está ligada directamente a una forma de autosatisfacción. Mediante esta acción el perro tiende a satisfacer y expresar su deseo sexual, aunque también funciona como descubrimiento de su propio cuerpo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos años se estima que vive cada raza de perro

perro sexual 1.jpg

Otro de los significados que le pone la ciencia veterinaria está ligado al estrés, y es que para los especialistas es una manera que han descubierto estos animales de lograr disipar ese sentimiento. Incluso si no tiene ejercicios diarios, tienen esta forma de gastar energía.

Para los especialistas de la ciencia veterinaria también pueden ser consecuencia de alguna enfermedad que padezcan, ya sea hormonal o de alguna infección urinaria. Es por eso que es importante que si comenzamos a ver que nuestro perro realiza este comportamiento de manera seguida, vayas al veterinario.

Temas relacionados: