Por qué mi perro apoye la cabeza contra la pared
No es ninguna novedad que los perros protagonicen comportamientos o situaciones que son imposibles de comprender para su dueño, pero para nuestra suerte existe la ciencia veterinaria que ha logrado explicar qué significan cada una de estas acciones. Los especialistas de esta área ocupan cada vez más un rol importante en la vida de la mascotas y de los dueños.
El de conocer el significado de los comportamientos de perro puede significar poner en riesgo la salud de nuestra mascota, y es que sus acciones no siempre están ligadas a querer comer o buscar atención. Los especialistas en veterinaria canina hacen principalmente hincapié en un comportamiento que significa que hay algo mal con la salud del animal.
Cuando vemos a nuestro perro con la cabeza contra la pared, no es que lo hemos retado y se encuentra castigado, si no que se lo conoce como head pressing, o en el español, presión de cabeza. Aquellos que más conocen sobre la anatomía del animal aseguran que esta acción de la mascota es un llamado alerta sumamente grave y debe tratarse de manera urgente.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro se rasque mucho
Para la mirada de la ciencia veterinaria, que nuestro perro presione su cabeza contra la pared implica un fuerte dolor de cabeza que puede derivar en patologías más graves.
Es importante remarcar que este comportamiento del perro no es una enfermedad en sí, sino que es una advertencia de que algo sucede y puede derivar en patologías como:
- Trastornos en el metabolismo.
- Hipo o hipernatremia (ausencia o exceso de sodio en sangre).
- Encefalopatía hepática.
- Enfermedades parasitarias.
- Infecciones en el sistema nervioso.
- Tumores cerebrales.
- Traumatismos craneoencefálicos (por accidentes, caídas o golpes).
- Intoxicación o envenenamiento.