Sin importar frente a quien estén, la mayoría de los hombres tienen siempre sus manos cerca de sus partes íntimas, incluso dentro de los pantalones. ¿Qué significa este tic masculino? Es un reflejo natural pero hay 3 causas, según la psicología.

Tanto hombres como mujeres solemos acomodarnos la ropa interior o el pantalón, tratando de hacerlo de manera sutil. Sin embargo, los hombres pasan más tiempo con sus manos en la ingle. La psicología explica por qué lo hacen.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué significa hablar solo

hombre pantalones genitales.webp
Qué significa que los hombres siempre se toquen los genitales.

Qué significa que los hombres siempre se toquen los genitales.

Por qué los hombre siempre se tocan sus partes íntimas

  • Para proteger sus partes: según los estudios sobre el lenguaje corporal, los hombres se tocan sus partes íntimas como un acto de protección, seguridad y comodidad. Por ejemplo, tener la mano cerca del pene puede evitar que un niño te lance una pelota o un amigo te de un golpe.
  • Para mejorar los nervios: los hombres tienden a tocar sus partes íntimas de una forma no erótica para liberar oxitocina, la hormona que ayuda a calmar los nervios. De hecho, la mayoría tienden a tocarse al hablar en público para reducir la ansiedad o mientras están en el sillón para relajarse.
  • Para sentir que son dominantes: los hombres tocan sus partes, consciente o inconscientemente, para demosrarles a otras personas quién es el líder. Por eso, enfrentar un rival con las manos en los bolsillos puede significar que se está tratando de establecer quién manda.
    hombre bolsillo pantalones.webp

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al saber qué significa que te guste el olor de tus flatulencias

Otra de las razones por la que los hombres pueden tocarse las partes íntimas en cualquier situación es por herencia genética. Es decir, se trata de un hábito generacional aprendido de un abuelo y un padre que se lo tocaban.