La palabra del día invita a reflexionar, pensar y actuar durante el día con un concepto eje o guía. Una palabra no es un simple objeto de la lengua ni una mera unión de letras o sonidos.
Cada palabra es el resultado de un largo proceso histórico, de una mezcla de idiomas y una serie de transformaciones. Toda palabra trae uno o varios significados de acuerdo a su uso y apropiación.
El francés es una de esas lenguas antiguas y profundas, cargadas de términos complejos y únicos. En esta ocasión, la palabra del día es "tendresse". Continúa leyendo para descubrir qué significa.
Este idioma, como otros tantos, proviene del latín vulgar impuesto por los romanos a la Galia del siglo I a.C. El latín se fusionó con lenguas locales e idiomas germánicos, luego dela caía del Imperio Romano.
El francés se consolidó como lengua oficial y administrativa en 1539, cuando Francisco I creó una ordenanza que reemplazaba al latín de los documentos administrativos. Dentro de sus muchas curiosidades y datos interesantes, destacan los siguientes:
- El francés tiene grandes influencias en el inglés. De hecho, el francés fue el idioma oficial de Inglaterra durante un periodo de tiempo entre 1066 y 1362.
- El francés tiene un sistema numérico complejo que comienza a variar a medida que sube. Para contar y nombrar números se van sumando cifras.
- El francés es el idioma de múltiples expresiones artísticas y literarias. En el siglo XVII se transformó en el idioma de la diplomacia en Europa.
¿Qué significa la palabra "tendresse" y cómo puedes utilizarla en tu día?
"Tendresse" se puede utilizar para nombrar varios conceptos similares. Esta palabra significa "sensibilidad" o "ternura". Se utiliza para describir la dulzura interna, la bondad y la ternura por las pequeñas cosas de la vida.
¿Qué significa para tu día? Esta palabra nos invita a atravesar y vivir los momentos de sensibilidad. Esta característica y sentimiento es de suma importancia para conectar con los demás y con el mundo interior.
La palabra "tendresse" invita a trabajar la empatía y comunicación en los diferentes ámbitos, así como interpretar las propias emociones y sentimientos para actuar y trabajar con base en ellos.
Una palabra y algo más: 3 conceptos del idioma francés que puedes utilizar en tu día
- "Enflammé" describe un sentimiento o sensación de ardor. Se utiliza para nombrar un amor apasionado o una atracción desenfrenada.
- "Mon petit coeur" es una frase del idioma francés que significa "mi pequeño corazón".
- "Caliner": esta palabra describe el acto de abrazar con ternura y acurrucarse en un abrazo profundo.







