En la conferencia de prensa de anuncio de la nueva cuarentena en Mendoza y las restricciones a aplicarse desde hoy, el gobernador Suarez aseguró que en la provincia no va a tener aplicación la parte del decreto de Nación sobre el distanciamiento social que autiriza las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre.

El gobernador aseguró que no será posible aplicar las reuniones sociales al aire libre en Mendoza debido a que "el Parque se llenaría de gente y sería imposible de controlar". Suarez explicó que esa parte del decreto es casi de específica aplicación en Ciudad de Buenos Aires, donde llevan un aislamiento más pronunciado hace meses.

Reuniones sociales y reuniones familiares

Las reuniones familiares en Mendoza y las reuniones sociales en Mendoza en ámbitos privados continuarán prohibidas. Esta restricción incluso está impuesta en el decreto de la Nación que regirá hasta el 20 de septiembre.

En Mendoza, esta nueva restricción duraría hasta el 22 de septiembre.

Según el decreto de la Nación: "Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional".

Esta medida es la que no regirá para Mendoza.