El agua de limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones de que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo.
El agua de limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones de que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo.
Este ‘remedio’ supone simplemente mezclar el jugo de los limones (al gusto) con agua fría o caliente, a veces se agrega la cáscara del fruto, hojas de menta, miel o cúrcuma.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer manzana en ayunas
El agua es la única bebida esencial para el cuerpo, se ha consumido por miles de años y permite recuperar los líquidos perdidos y mantener un correcto funcionamiento; mientras que los limones son frutos nutritivos por su alto contenido de vitamina C, fibra y diversos compuestos, por sí solos, pueden favorecer la salud cardiaca, el control del peso y la salud digestiva.
Si bien es esta es una mezcla saludable, muchas de las pruebas sobre los beneficios de tomar agua con limón son anecdóticas, el valor nutricional de un vaso de agua de limón depende de la cantidad de jugo de limón que contenga.
El ácido ayuda a descomponer los alimentos. Por eso hay tanto en nuestros estómagos. El ácido de los limones puede ser especialmente útil para complementar los niveles de ácido estomacal, que tienden a disminuir a medida que envejecemos.
Esta bebida puede promover el consumo de más agua, ya que hay personas que no beben lo suficiente y además les cuesta ingerir agua sin sabor.
El agua con limón en la mañana puede convertirse en un hábito para empezar el día y tomar la cantidad necesaria de este líquido para el cuerpo: ¿Cómo sabes si estás bebiendo suficiente? Tu orina es casi transparente.
El agua con limón es una forma de asegurar el consumo de vitamina C, presente en frutos cítricos, los cuales tienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células de los radicales libres dañinos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar mate cocido
Exprimir el zumo de un limón de 48 gramos en un vaso de agua le aportará el 21% de la VD de vitamina C. Sin embargo, hay otros cítricos más ricos en este elemento.
En las investigaciones, un consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C como el limón se relaciona con menos riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; además, los compuestos vegetales presentes en los limones (hesperidina y la diosmina) reducen el colesterol.