Animales

Qué ocurre si mi perro come manzana: esto dice la ciencia veterinaria

Los especialistas en ciencia veterinaria advirtieron a los dueños de los perros con lo que ocurriría si su mascota consume manzana

No es importante solo estar atento los comportamientos del perro sino también a su alimentación, y es que hay alimentos propios del humano que pueden ser positivos para su salud, pero otros pueden ser tóxicos. Una de las consultas más frecuentes para los especialistas en ciencia veterinaria se centra en sí la mascota puede o no comer manzana.

Para muchos la manzana es un postre sano, económico y muy delicioso, pero esto no implica necesariamente que sea positivo para la salud de nuestro perro. A partir de las consultas de los dueños respecto a la alimentación de sus mascotas, surgió la duda de si es positivo o no para la salud del perro comer manzana.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

perro manzana 1.webp

Qué ocurre si nuestro perro come manzana

Los especialistas en ciencia veterinaria hace tiempo ocupan un rol sumamente importante en la educación de los dueños de los perros, aconsejando respecto a comportamientos del animal, brindando conocimiento generales sobre la salud de su mascota y también dando recomendaciones respecto a su alimentación.

El metabolismo de los perros es mucho más diferente al del humano de lo que creemos, y es por eso que existen alimentos que no son positivos para su salud, y que no solo pueden resultar tóxicos, sino que incluso puedo llevarlos a la muerte, como ocurre con por ejemplo con el chocolate.

La manzana es una fruta que puede llegar a ser fácil de conseguir para el dueño de las mascotas, y es que la ciencia veterinaria asegura que este alimento es un snack ideal para los perros.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

perro manzana 3.jpg

Para la ciencia veterinaria las manzanas están repletas de nutrientes saludables, por lo que son un snack bueno y delicioso para los perros. Son muy ricas en vitaminas B3, B6, B1 y B5. También contienen muchos minerales y oligoelementos, como hierro, potasio y magnesio.

Para sumarlas como premios, como parte de su dieta o como una ayuda para mejorar el tracto intestinal del perro, la manzana es uno de los alimentos sin dudas más recomendados por los especialistas en veterinaria.

Temas relacionados: