santa rita.jpg
Este es el truco para curar las hojas amarillas de una Santa Rita.
¿Cómo regar una Santa Rita o Bugambilia?
En esta línea, para no volver a padecer de un exceso de riego en nuestra Santa Rita o Bugambilia, tienes que aprender a hidratar el ejemplar. Para hacerlo con éxito, primero tienes que analizar la época del año que está desarrollándose. Si hace frío, no se tiene que regar con frecuencia, ya que bastará con el agua que cae de las precipitaciones.
Aunque, si la planta se encuentra en una región donde no llueve mucho en otoño o invierno, deberás hacer el riego de forma manual, espaciada, aguardando a que el sustrato se seque entre cada hidratación.
Santa Rita o Bugambilia.jpg
Aprende a regar tu Santa Rita para que estalle de flores toda la temporada.
En cambio, si vives en una ciudad donde ahora transita la primavera o el verano, esta etapa es la de mayor crecimiento para la Bugambilia, por lo que debes regarla frecuentemente. Incluso, si hace mucho calor, tienes que hidratar la Santa Rita a diario, siempre evitando encharcar el sustrato para que las raíces no se pudran.
Respecto a la cantidad de agua, siempre tiene que ser moderada, en cualquiera de los casos. Expertos en jardinería señalan que la Santa Rita es un ejemplar con raíz sensible, por lo que un exceso de agua causará daños, como la coloración amarilla de hojas y la poca producción de flores.