Siempre buscan casas o sitios con mucha gente. Normalmente se sienten atraídas por ropa sucia y perciben las temperaturas corporales humanas. Además, el dióxido de carbono eliminado en la respiración humana guía a los insectos hacia los lugares donde habitan personas.
Esto responde a la pregunta qué significa la presencia de chinches en casa. Llegan a tu hogar porque tienen la capacidad de percibir sangre humana, su principal fuente de alimento. Las picaduras de chinche es roja y pequeña, similar a la de los mosquitos.
Qué hacer ante la presencia de chinches en casa: una forma sencilla de ahuyentar las plagas
El primer paso es detectar el nido de insectos para controlar la plaga de raíz. Las chinches se reproducen muy rápido, sobre todo si cuentan con las condiciones ambientales óptimas. Los expertos en plagas, utilizan perros detectores para encontrar la fuente, ya que son difíciles de identificar.
Normalmente, estos insectos de encuentran en casa, en los rincones donde pueden acceder más rápidamente a su alimento, como dormitorios y camas. Se esconden en grietas, agujeros, alfombras y libros. La mala noticia, es que es una plaga muy compleja de exterminar, pero no imposible.
Son insectos capaces de sobrevivir meses sin alimento. Algunas recomendaciones para evitar la presencia de chinches en casa y eliminar las plagas pequeñas:
- Mantener la casa limpia y ordenada ayuda a reducir la posibilidad de que las chinches armen sus escondites y se reproduzcan.
- Llama a un experto si la plaga es muy grande e incontrolable o compra productos de exterminación recomendados.
- Utiliza aspiradora para eliminar las chinches de casa.
- No coloques sobre la cama mochilas, bolsos, maletines, zapatillas o cualquier cosa que venga del exterior. Además, revisa todo objeto que traigas de la calle.