La forma y el color de nuestras uñas puede develar cómo se encuentra nuestra salud. En la siguiente nota te enseñaremos a identificar diversas dolencias y problemas de salud a través de la apariencia de tus uñas.
La forma y el color de nuestras uñas puede develar cómo se encuentra nuestra salud. En la siguiente nota te enseñaremos a identificar diversas dolencias y problemas de salud a través de la apariencia de tus uñas.
Hoyos o hundimientos en las uñas
Pequeñas señales, grandes alertas. Las causas posibles pueden ser psoriasis, alopecia areata. Tienes que poder mucha atención a problemas en la piel y en el pelo.
Franjas oscuras
Señales urgentes. Las causas posibles son melanoma endocarditis. Se aconseja una evaluación médica urgente. Si las líneas aparecen de un día para otro, tienen un color inusual o están acompañadas de otros síntomas como dolor o inflamación, es recomendable consultar a un médico para descartar problemas más serios como el melanoma subungueal.
Surcos verticales
Marcas del tiempo. Las causas posibles son envejecimiento o deficiencia de hierro. Se aconseja realizar una consulta o estudio de anemia. Si las líneas verticales son muy profundas, numerosas o se acompañan de otros síntomas como cambio de color, engrosamiento o adelgazamiento de la uña, es recomendable consultar a un médico para descartar cualquier problema de salud subyacente.
Uñas amarillas
Es un problema estético. Las causas posibles son diabetes, hipotiroidismo, psoriasis, infección por hongos, abuso de esmaltes. Es un indicativo de problemas metabólicos e inmunitarios. Es importante consultar a un médico para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado.
Uñas quebradizas
Señal de alerta nutricional. Las causas posibles son deficiencias nutricionales importantes, hipotiroidismo. Se aconseja aumentar el consumo de yodo, vitamina C y biotina.
Surcos horizontales
Huellas de estrés interno. Las posibles causas son estrés severo, enfermedades renales, diabetes. Hay un desbalance interno muy grave.
Manchas blancas
No es algo grave, pero pueden ser causadas por microtraumatismos, como golpes o manipulación de las uñas, o por ciertas condiciones como la onicomicosis (hongos en las uñas).