Tarjeta SUBE

¿Qué celulares sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar el crédito?

No todos los teléfonos celulares sirven para validar la carga de crédito en la tarjeta SUBE. Más detalles a continuación.

Cada vez que hay que cargar saldo en la tarjeta SUBE, tenemos que validar la recarga en un punto SUBE. Sin embargo estos puntos escasean, y en muchos casos nos quedamos sin poder validar la recarga.

Tarjeta SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

¿Qué celulares sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar?

Los celulares que sirven para validar la carga de la tarjeta SUBE son aquellos que son compatibles con NFC. La Near Field Communication (NFC), es una tecnología que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida.

Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario descargar la aplicación oficial de la Tarjeta SUBE en el celular, el cual está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 MB de espacio disponible. Una vez instalada la aplicación, los usuarios pueden cargar saldo y validar la transacción utilizando la función NFC de sus dispositivos móviles.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasará si no registras tu tarjeta SUBE antes de abril

SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

Paso a paso para validar el crédito en tu tarjeta SUBE (usando un celular):

Una vez que hayas realizado la recarga, por ejemplo a través de la aplicación de Mercado Pago, sigue este paso a paso:

  • Colocando la tarjeta en la parte trasera de un celular con NFC desde la aplicación SUBE, utilizando la opción "Ver Saldo".
  • Una vez completado el proceso de validación, la tarjeta queda registrada en el sistema, lo que permite al usuario acceder a tarifas preferenciales y evitar el pago de recargos adicionales en su viaje en transporte público.

Temas relacionados: