Diario Uno > Sociedad > Tormentas

Pronóstico: se terminan las tormentas y entra un frente frío

El viernes ingresará un frente frío pero las tormentas llegarán a su fin por el momento. El fin de semana estará caluroso y sin precipitaciones pronosticadas

El pronóstico del tiempo extendido anuncia que las tormentas estarán ausentes durante varios días luego de una semana con una importante cantidad de precipitaciones. Se espera que el viernes ingrese un frente frío que provocará un marcado descenso de las temperaturas. Sin embargo, el verano dirá nuevamente presente desde el sábado y el fin de semana estará soleado y caluroso.

Las alertas por fuertes tormentas y posible caída de granizo se convirtieron en algo usual durante febrero. Salvo algunas jornadas de calor y humedad, la temperatura fue mayormente templada o, incluso, fresca con gran presencia de nubosidad. Pero, al parecer, el verano mendocino aún tiene mucho para dar.

Te puede interesar...

Para la madrugada del viernes se espera el ingreso de un frente frío que provocará que el termómetro solo alcance los 24° de máxima pero las condiciones mejorarán con el correr de las horas y la nubosidad se irá disipando. Esto permitirá disfrutar de un fin de semana a pleno sol que tampoco llegará a ser agobiante.

Durante el sábado la máxima llegará a 30° y el domingo a 31°. Ambas jornadas estarán acompañadas de vientos leves y nubosidad parcial.

El inicio de la próxima semana continuará sin grandes cambios, los vientos serán moderados, habrá escasa presencia de nubosidad y la temperatura irá en ascenso paulatino.

Será recién el miércoles cuando las cosas puedan llegar a complicarse para aquellos que sufren del calor debido a que el termómetro podría alcanzar los 34° y la mínima posicionarse por encima de los 20°. si estas condiciones se extienden durante más de tres días, ya se estaría hablando de una nueva ola de calor.