Diario Uno > Sociedad > pronóstico

Pronóstico: días cálidos hasta el lunes, pero el martes entra un frente frío

El pronóstico del tiempo anticipa un finde espectacular para Mendoza. Pero a partir del martes la temperatura descenderá drásticamente

El team verano tiene que aprovechar este fin de semana. Y el lunes también. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas de 28ºC, pero, a partir del martes, la cosa va a cambiar: entrará un frente frío que dejará la temperatura máxima en 14ºC y el miércoles el termómetro no superará los 10ºC.

Sábado

Se espera una jornada agradable con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día, con un poco más de nubosidad por la tarde. La temperatura mínima será de 19ºC y la máxima de 28ºC. Ideal para disfrutar el día al aire libre o con un asadito en el patio, siempre respetando los protocolos, claro está. En tanto, soplarán vientos leves del sur y este mendocino.

Domingo

El último día de la semana será similar al sábado, pero con menos nubosidad en el territorio mendocino. La temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 29ºC (golazo del team verano). Soplarán vientos suaves del sureste, sur, norte y noreste mendocino a lo largo de todo el domingo. La nubosidad aumentará por la noche, pero no hay posibilidad de precipitaciones.

Lunes

Otro día con temperaturas cercanas a los 30ºC. Una yapa, podría decirse. La mínima será de 18ºC y la máxima de 29ºC en la zona centro y sur de la provincia. Correrán vientos muy suaves del sureste.

Martes

Entra un frente frío del sur que traerá lluvias durante la madrugada y chaparrones por la tarde de esta jornada. La temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 14ºC. La dirección predominante del viento será desde el sur mendocino. Punto para el team invierno.

Pronóstico del tiempo lluvia.jpg
Se vienen lluvias y chaparrones.

Se vienen lluvias y chaparrones.

Miércoles

Baja el mercurio. La temperatura mínima será de 5ºC y la máxima de 10ºC. Golazo del team invierno. En tanto, habrá lluvias aisladas a lo largo de toda la jornada y correrán vientos leves del sureste y este mendocino.

Seguir leyendo