El calor del verano alcanzará su máxima expresión en Mendoza esta semana ya que según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas máximas alcanzarán los 38° entre el jueves y el sábado.

Según el pronóstico del tiempo extendido del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves será un día "muy caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste". La mínima fue de 20° y la máxima alcanzará los 37°.

Te puede interesar...

Para el viernes se espera otra jornada similar, muy calurosa, con máxima de 38° y mínima de 21°.

Ya el sábado, se mantendrán las condiciones y a los 38° de calor de máxima se le sumará una suba en la mínima a 22°.

image.png
El pronóstico del tiempo indica calor intenso hasta el martes.

El pronóstico del tiempo indica calor intenso hasta el martes.

El domingo, si bien se anuncia nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos moderados del este, la temperatura oscilará entre los 37° y los 23°.

Recién el lunes se podría decir que habrá un pequeño respiro pero sería con una máxima de 34°, nubosidad variable, tormentas aisladas, leve descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste.

La mínima será de 24º por lo que la baja será recién el martes con el ingreso de un sistema frontal y un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima sería de 28º y la mínima de 21º.