Qué se espera para el finde

Pronóstico del tiempo: tormenta y ¡9 grados! en Mendoza

El fin de semana empezará con tormenta según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. El sábado y el domingo se esperan mínimas muy bajas

El fin de semana tendrá mínimas que nos harán caer en la realidad: sí, señores, se está terminando abril, el verano dijo adiós hace rato y hay que prepararse para el crudo invierno. Sin embargo, en Mendoza aún se podrá sentir el calor del solcito del otoño después del mediodía del sábado, lo que hará que las máximas se posen sobre los 23 grados. Qué más dice el pronóstico del tiempo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el finde empezará con la tormenta prevista para este viernes por la noche; mientras que por la mañana del sábado estará algo nublado y frío. Con el correr de las horas se espera la salida del sol y así una suba en la temperatura que irá de la mínima que rondará los 9 grados a los 23 previstos por el pronóstico del tiempo.

tormenta.jpg
Imagen de la zona de tormenta en Mendoza, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional

Imagen de la zona de tormenta en Mendoza, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional

Ya a partir del domingo las noticias mejoran para los que todavía sueñan con los días templados. La Dirección de Contingencias Climáticas nos muestra un pronóstico extendido con unos loguitos de sol pleno. Esto hará que, si bien las mínimas se mantendrán entre los 9 y los 12 grados, las máximas lleguen hasta los 25 provocando en Mendoza un otoño templado.