Para los amantes de las actividades al aire libre, se vienen jornadas ideales con una temperatura agradable, máximas otoñales y lejos de los días nublados y fríos, tan anhelados por el team invierno. Según el pronóstico del tiempo, la imagen del sol radiante con un cielo prácticamente despejado se repetirá por lo menos hasta el martes. Recién el miércoles o jueves habrá que volver a sacar los abrigos porque se esperan lluvias en el llano y nevadas en la Cordillera.

Para este sábado, se ha pronosticado nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en alta montaña, por lo que habrá que estar atentos a la hora de organizar un programa en Cacheuta, Potrerillos o Uspallata. Igualmente la máxima rondará en los 20 grados. Como el resto de los próximos días, las mañanas se presentarán frías, en este caso con una mínima de 7 grados.

Seguir leyendo

El domingo se muestra con tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Tanto la máxima como la mínima serán más elevadas, 21 grados y 9 grados respectivamente.

Los vientos seguirán soplando en la misma dirección el lunes, cuando el cielo estará algo nublado con poco cambio de la temperatura. Sólo la mínima tendrá un grados menos en relación a la jornada dominguera. La temperatura más alta será igual, según los datos suministrados por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Para el martes, los parámetros meteorológicos son calcados al día anterior: algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Será otra jornada con 20 grados de máxima y una mínima de 9 grados.

El miércoles aparece con nubosidad variable con precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos leves del noreste e inestable en la Cordillera. La máxima llegará a los 21 grados y la mínima descenderá a los 8 grados.

Y para quienes detestan los días invernales, llegará un jueves parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y nevadas en la Cordillera. La máxima se ubicará en los 15 grados y la mínima en los 9 grados.