Un fin de semana con agradables temperaturas se espera en Mendoza, ya que el pronóstico del tiempo indica que las marcas térmicas se mantendrán durante los próximos días similares a las actuales, aunque con alguna inestabilidad en la Cordillera.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes se espera una jornada agradable ya que se indica que el día estará "algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste". La máxima se ubicará en los 24 grados y la mínima en los 12 grados.

Más allá de que las marcas térmicas no sufrirán variantes importantes, la inestabilidad llegará este sábado pero en la zona cordillerana. En la Ciudad y alrededores, el cielo permanecerá "algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en Cordillera". La máxima prevista se ubicará en los 24 grados y la mínima en los 11 grados.

Para el domingo, el pronóstico del tiempo muestra precipitaciones en la tarde-noche, con nevadas en la Cordillera. Para esa jornada, se espera "nubosidad variable con tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sudeste. La máxima llegará a los 24 grados y la mínima sería de 12 grados.

El tiempo para este viernes.jpg

El lunes y martes serán dos días realmente fríos después del ingreso de un frente polar y de varias jornadas con sol y tardes templadas. El sol ya no aparece a esa altura de la semana y solo habrá que estar preparados para ponerse los abrigos y sacar el paraguas si hay que salir. Los calefactores y las calderas estarán a full con mínimas cercanas a los 10 grados.

Seguir leyendo