El finde vuelve el frío

Pronóstico del tiempo: se viene un viernes cálido con Zonda

La máxima será de 19 grados. Sobre el final de la jornada y tras el Zonda, ingresará un frente frío que hará descender la temperatura el fin de semana

Por UNO

Mendoza vivirá este viernes una jornada agradable con temperaturas más parecidas a la primavera que a la época invernal. Aunque el pronóstico del tiempo indica la presencia de viento Zonda en la precordillera, con probabilidades de que descienda a la zona de Potrerillos y a la parte alta del Valle de Uco. En el llano, se esperan ráfagas aisladas.

Así lo muestra en su página la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, donde se observa además la figura del sol radiante sin ninguna nube a su alrededor en los próximos cinco días.

Seguir leyendo

De hecho para este viernes, está previsto poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura. Además hay alerta por heladas parciales en algunos sectores de la provincia. Vientos algo fuertes del sector Sur llegarán sobre el final del dí­a. La máxima se ubicará en los 19 grados y la mínima en 1 grado.

Pronóstico del tiempo frío Mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo. El buen clima continuará y recién las máximas bajarían el fin de semana.

Pronóstico del tiempo. El buen clima continuará y recién las máximas bajarían el fin de semana.

Para el sábado, la situación meteorológica sufrirá un cambio importante tras el ingreso de un frente frío: habrá poca nubosidad, vientos moderados del noreste y descenso de la temperatura. En este caso, la máxima será de 13 grados y la mínima de 2 grados.

El domingo no se presentará de manera muy diferente. Sigue la escasa nubosidad y el frío con heladas, vientos moderados del noreste y descenso de la temperatura. La máxima alcanzará los 14 grados y la mínima descenderá aún más, hasta los 0 grado.