El finde será primaveral

Pronóstico del tiempo: se viene un frente frío y el lunes será un día invernal

El fin de semana tendrá máximas por encima de los 25 grados. Pero el lunes llega un frente que hará bajar las temperaturas. Repuntarían el Día del Estudiante

Por UNO

El invierno llega a su fin y los días son cada vez más agradables. Pero el lunes habrá una interrupción y la estación más fría se despedirá haciéndose sentir, ya que entrará un frente que hará bajar las temperaturas notoriamente. Además, se esperan lluvias. El martes, para el Día de la Primavera y del Estudiante, mejorarán las condiciones y estará muy agradable. Sin embargo, este fin de semana será primaveral, según el pronóstico del tiempo.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil: "El sábado habrá una mínima que podría superar los 10 u 11 grados, y la máxima llegará a 27 grados".

Seguir leyendo

Pronostico del Tiempo - Clima - Calor- Temperatura (4).jpg
El fin de semana tendrá temperaturas muy agradables y las máximas llegarían a 26 grados.

El fin de semana tendrá temperaturas muy agradables y las máximas llegarían a 26 grados.

Indicó que el domingo la mínima podría alcanzar los 15 grados, y el termómetro marcaría 26 grados de máxima. "Puede empezar a inestabilizarse lentamente hacia la tarde, y para la noche algunos modelos anuncian la posibilidad de alguna precipitación, y otros incluyen tormentas eléctricas aisladas en el llano de la provincia".

Pronostico del Tiempo - Clima - Calor- Temperatura (2).jpg
El lunes ingresará un frente frío, pero el martes mejoran las condiciones.

El lunes ingresará un frente frío, pero el martes mejoran las condiciones.

Las lluvias pueden extenderse hasta la madrugada del lunes y ese día ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura, de acuerdo a la información de la Dirección de Contingencias Climáticas. "Vamos a tener entre 11 y 12 grados de mínima, pero 16 grados de máxima. El último día de invierno se despide como un día invernal u otoñal", expresó Norte.

Rápidamente las condiciones mejorarían, ya que Norte detalló que el martes será un día agradable para los festejos del estudiante y de la primavera, con una mínima de 7 grados y una máxima de 20 grados.