Con sol a pleno

Pronóstico del tiempo: se esperan días de primavera

El lunes y miércoles serán los días más calurosos a partir de este sábado, según el pronóstico del tiempo extendido. La máxima del Día del Niño llegará a 20º

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Los amantes del team verano estarán de parabienes durante los próximos días porque se viene un anticipo de los días primaverales. Es que el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que el fin de semana estará espléndido con un sol radiante y que incluso se podrá disfrutar del aire libre el domingo del Día del Niño ya que las temperaturas máximas rondarán los 20 grados. Y el lunes el calorcito irá increscendo y el termómetro llegará hasta los 25 grados durante la tarde. Pero esto no es todo. El miércoles, gracias a la presencia del Zonda, el mercurio volverá a trepar aún más y la marca alcanzará los 28 grados, todo un récord para agosto.

Sin embargo, las mínimas de este sábado y domingo continuarán siendo bajas y para no olvidarse los abrigos en caso de tener que salir temprano fuera del hogar. De hecho, para esta jornada se han pronosticado apenas 2 grados con una máxima de 19 grados. De todas maneras, comenzarán a sentirse los indicios del buen tiempo con un leve ascenso de la temperatura acompañado de vientos leves del noreste, de acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas.

Seguir leyendo

Para el domingo, se espera poco cambio de la temperatura con ráfagas en la misma dirección que la jornada anterior. Este día arranca la inestabilidad en la zona de la Cordillera pero las temperaturas se mantendrán casi sin variaciones en ambos extremos: 3 grados y 20 grados.

Pronóstico del tiempo calor.jpg
Pronóstico: este finde será cálido, pero a partir del martes se viene el frío.

Pronóstico: este finde será cálido, pero a partir del martes se viene el frío.

En cambio el lunes, existe la posibilidad de cierta nubosidad y las temperaturas irán en ascenso. El Zonda en precordillera, sector Centro y Sur provincial será una buena noticia ante la grave crisis hídrica ya que dará paso a nevadas en la Cordillera. La mínima se estima en 6 grados y la máxima en 25 grados.

El martes se registrará un leve descenso de la temperatura, con vientos leves del sudeste e inestable en el sector cordillerano. La mínima será de 7 grados y la máxima de 20 grados.

Y por fin el miércoles se vivirá el día más caluroso del invierno con 28 grados de máxima. Aunque estas condiciones meteorológicas se producirán gracias al Zonda, que esta vez bajará al llano con las consecuencias indeseables de siempre. La nieve vuelve a figurar en la Cordillera.