Temperaturas en ascenso

Pronóstico del tiempo: ¿Qué pasará este año con la tormenta de Santa Rosa?

Por el momento, existen pocas posibilidades de que se presente la tormenta de Santa Rosa en Mendoza, según el pronóstico del tiempo extendido

Por UNO

Los mendocinos atraviesan los últimos días de agosto y muchos se preguntan qué pasará con la famosa tormenta de Santa Rosa y si tendrá su capítulo en la provincia. Hasta el momento, existen pocas probabilidades de que este fenómeno se reedite como otros años, por lo menos en la región de Cuyo. No sólo eso sino que también se espera un ascenso paulatino de las temperaturas hasta llegar casi a los 30 grados el martes próximo, según indica el pronóstico del tiempo extendido.

El doctor en meteorología, Federico Norte, dijo este viernes a Radio Nihuil que existe la presencia de viento Zonda en altura, lo que está provocando cierta inestabilidad en la zona de la Cordillera.

Seguir leyendo

Sobre la llegada de la tormenta de Santa Rosa, "no se vislumbra nada importante en Mendoza. Se presenta entre fines de agosto y principios de septiembre cuando se suele enfrentar una de las últimas masas de aire polar con una de las primeras de aire tropical y que cuando se encuentran, generalmente en el río de La Plata, generan estas tormentas eléctricas tan famosas", explicó Norte.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1430935806462603264

Tras el ingreso del viento Sur, este viernes a la madrugada, las temperaturas descendieron durante la jornada. Para este sábado se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 22 grados, con posibles nevadas en la alta montaña.

A partir del domingo, llega la buena noticia para los amantes del team verano ya que las temperaturas -en ambos extremos- comienzan a subir, lo que se repetirá el resto de la semana. En tan sólo 48 horas, el termómetro trepará casi a los 25 grados, lo que permitirá disfrutar de un día casi primaveral.

Para el lunes, existen modelos meteorológicos que ya muestran mínimas de dos dígitos, alrededor de 10 grados. El último día de agosto, el martes 31, las máximas treparán hasta los 27 o 28 grados sin presencia de Zonda, según las estimaciones previstas hasta el momento.