Sube la temperatura

Pronóstico del tiempo en Mendoza: un martes a todo "veranito"

Este martes comienza a subir la temperatura en Mendoza, incluso un poco por encima de los niveles normales para primavera. Pronóstico extendido

Por UNO

Este martes será un día más que primaveral, de veranito, podría decirse. Es que la máxima rozará los 30ºC y el cielo no tendrá nubosidad. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo para Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura mínima para este martes será de 12ºC y la máxima de 28ºC. Por eso será conveniente que, los que salen temprano de sus casas lleven algo de abrigo, pero no una campera gruesa. El cielo estará totalmente despejado, por lo que se vivirá una jornada de sol radiante. Además soplarán vientos leves del noreste y noroeste provincial.

Pronóstico extendido para Mendoza

Este miércoles subirá un poquito más la temperatura. Los modelos meteorológicos anticipan una mínima de 13ºC y una máxima de 29ºC. Sin embargo, se espera que el cielo esté algo nublado. Correrán vientos suaves de los sectores suroeste y noreste de Mendoza.

El jueves se mantendrá la temperatura: la mínima será de 15ºC y la máxima de 28ºC. El cielo estará despejado durante la mañana, pero irá ganando en nubosidad hacia las horas de la tarde, cuando podrían producirse tormentas aisladas: la probabilidad va del 10% al 40%. Correrán brisas suaves del sur y del sureste.

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (12).jpg

El viernes habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 16ºC y la máxima de 25ºC. El cielo estará mayormente nublado, pero se irá despejando hacia la tarde. Soplarán vientos suaves del sur y sureste provincial.

El sábado será un día netamente primaveral: la temperatura mínima será de 10ºC y la máxima de 26ºC. Una linda jornada de fin de semana, ya que el cielo estará algo nublado por la mañana, pero se despejará totalmente después del mediodía. Soplarán vientos del sector noreste.

El domingo volverá el veranito. Si bien la temperatura mínima será de 11ºC, la máxima alcanzará los 28ºC y el cielo estará absolutamente despejado, por lo que se espera otra jornada soleada. Soplarán vientos del suroeste y norte provincial.