Siguen las mañanas frías

Pronóstico del tiempo en Mendoza: un finde con aumento de la temperatura

La Dirección de Contingencias Climáticas publicó el pronóstico del tiempo en Mendoza para los próximos 5 días y se observa que las máximas llegarán a los 18º

Por UNO

Luego de varias jornadas gélidas, se viene un fin de semana con un leve ascenso de la temperatura, especialmente el domingo cuando la máxima trepará hasta los 17 grados. De todas maneras, para este sábado, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que será una mañana fría aunque no con grados bajo cero como las jornadas anteriores.

Este sábado también se mantendrán las heladas parciales en algunas zonas de la provincia, así que no habrá que descuidar las plantas y protegerlas para evitar que se dañe la raíz y se sequen por completo. El día se presentará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste: máxima de 13 grados y mínima de 2 grados.

Seguir leyendo

En cambio, para el domingo está previsto un aumento de la temperatura, lo que hará que el mercurio del termómetro trepe hasta los 17 grados. El registro mínimo de la mañana se ubicará en 3 grados.

Las imágenes que muestra la Dirección de Contingencias Climáticas son alentadoras para los amantes del team verano ya que a principios de la semana se registrarán máximas cercanas a los 18 grados, más similares a la época otoñal que al invierno. Precisamente, este lunes figura con tiempo bueno y ascenso de la temperatura, acompañado de vientos leves del noreste. La mínima será de 4 grados y la máxima de 18.

Para el martes, las condiciones meteorológicas serán muy similares. Habrá poca nubosidad con leve descenso de la temperatura y vientos del noreste. La máxima se estima en 17 grados y la mínima en 4 grados.

El miércoles, la máxima volverá a ubicarse en los 18 grados y la mínima en los 3 grados.

Lo que sí no muestra el pronóstico extendido es la presencia de nieve ni el llano ni en la zona de la Cordillera, lo que es una mala noticia sobre todo para los prestadores turísticos y para los centros de esquí que esperaban tener una buena previa de las vacaciones de invierno.