Este miércoles volverá a ser una jornada agradable según el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de que comenzó junio, el mes del invierno, la temperatura seguirá siendo otoñal y el sol dirá presente para disfrutar de siestas y tardecitas al aire libre.

En sintesis, este miércoles la temperatura mínima será de 8ºC y la máxima de 18ºC. El cielo estará algo nublado durante la mañana (como para sacar esos fotones que regala Mendoza al amanecer) y se irá despejando con el correr de la jornada hasta tener una tardecita con poca nubosidad. Correrán vientos suaves del sureste y suroeste provincial.

Pronóstico Extendido

El jueves subirá la temperatura para que la jornada sea más que agradable. La mínima será de 5ºC y la máxima de 20ºC. Sin embargo, a lo largo del día, el cielo estará nublado. Además soplarán brisas suaves de los sectores suroeste y norte.

El viernes será el último día "tibiecito" de la semana, ya que a partir del sábado habrá un descenso de la temperatura. Entonces, antes del finde, la mínima será de 8ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada. Correrán vientos del sector sureste.

El sábado comenzará a bajar la temperatura. La mínima será nuevamente de 9ºC y la máxima de 18ºC. La jornada comenzará nublada, pero el cielo se irá limpiando a partir del mediodía. Soplarán vientos frescos del sur -no hay que confundirlos con un frente frío o polar-, pero hará que el sábado comience a sentirse bastante más fresco.

4.jpg
El domingo refrescará bastante en Mendoza.

El domingo refrescará bastante en Mendoza.

El domingo sí será más marcado el descenso de temperatura. La mínima será de 5ºC y la máxima de 18ºC. El cielo estará nublado durante toda la jornada y soplarán vientos de los sectores suroeste y norte.

El lunes estará prácticamente igual al domingo, apenas un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 6ºC y una máxima de 18ºC. El cielo continuará nublado y, a pesar de acercarnos al invierno, por el momento no se espera la llegada de ningún frente polar que lleve al termómetro por debajo de los 0ºC.

Seguir leyendo