La semana comenzó con altas temperaturas y presencia de humedad, condiciones fundamentales para la formación de tormentas, las cuales estarán presentes hasta el miércoles inclusive, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. El jueves podría ser el día más caluroso de la semana.
El pronóstico del tiempo en Mendoza mantuvo alerta por tormentas hasta el miércoles
Hasta el miércoles se esperan tormentas aisladas en casi toda la provincia, algunas posiblemente fuertes, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
"Días con mucha inestabilidad y probables tormentas aisladas que pueden ser locamente intensas en toda la provincia", adelantó la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo a Radio Nihuil.
Sostuvo que la inestabilidad comenzó en la tarde noche del lunes en casi toda la provincia con tormentas aisladas, pero esta situación será más notable durante este martes y el miércoles.
"Las altas temperaturas y la humedad son las condiciones principales para la formación de tormentas", detalló Elizabeth sobre lo que pasará en los próximos días.
Pronóstico del tiempo con tormentas en Mendoza
Este martes se espera un día caluroso con 23 grados de mínima y 33 grados de máxima con cielo algo nublado. Hacia la tarde se espera el ingreso de un sistema frontal del Sur desde la Patagonia que podrá ocasionar tormentas localmente fuertes hacia la tarde noche.
Las tormentas se mantendrán durante gran parte del miércoles en casi todo el territorio de Mendoza con temperaturas similares a las del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por las tormentas para el martes en el Este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, La Paz, Luján, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe.
La misma alerta se mantiene para el miércoles, pero incluye también todos los departamentos del Gran Mendoza.
El jueves Elizabeth adelantó que podría ser el día más caluroso de la semana con una máxima de 34 grados, mientras que para el fin de semana podría haber un leve descenso de las temperaturas.






