Este martes Mendoza amanecerá gris y con pesadas nubes que se transformarán en lluvia durante la mañana. La probabilidad de tormentas y precipitaciones va del 10% al 40% según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y hasta podría caer granizo en algunas zonas de la provincia (incluyendo el llano), de acuerdo con el alerta que lanzó el Gobierno provincial.

Alerta.jpg

Para este martes la temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 26ºC. Habrá ráfagas de viento del sureste, sur y este mendocino a lo largo de toda la jornada.

Pronóstico extendido

El miércoles seguirá la probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada, pero se irá disipando con el correr de las horas. La temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 27ºC. Soplarán ráfagas de viento del sureste y norte mendocino. El cielo estará nublado a lo largo de toda la jornada.

El jueves la temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 27ºC. El cielo estará con poca nubosidad y no habrá posibilidad de tormentas. Correrán vientos leves de los sectores este y noreste de la provincia.

El viernes subirá un poco la temperatura. La mínima será de 17ºC y la máxima de 29ºC. Nuevamente el cielo tendrá poca nubosidad y no hay probabilidad de tormentas. Soplarán ráfagas de viento de los sectores sureste y noreste.

El sábado vuelve la probabilidad de tormentas entre un 10% y 40% según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Será un día gris con una mínima de 20ºC y una máxima de 26ºC.

El domingo será un día netamente primaveral. La temperatura mínima marcará 12ºC y la máxima 24ºC, con un cielo mayormente despejado. Ideal para hacer deporte al aire libre o salir a pasear, ya que no será un día sofocante como algunos que ya se han vivido en esta inconstante primavera mendocina. Viento predominante del sector noreste de Mendoza.