A buscar los paraguas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un jueves con tormentas

Después de una jornada agradable habrá cielo cubierto con alta probabilidad de precipitaciones en la provincia

Por UNO

Este jueves será un día gris y con serias posibilidades de tormentas y chaparrones en Mendoza. La primavera no logra mostrarse en todo su esplendor y se prevé una jornada fresca. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada de un frente fresco marcará un descenso en la temperatura. La mínima será de 12ºC y la máxima de 22ºC. Se esperan tormentas aisladas durante la mañana y la tarde de este jueves con una probabilidad que va del 10% al 40%. También soplarán vientos suaves y algo fríos del suroeste, sureste y este provincial.

Pronóstico extendido

El viernes bajará la mínima a 6ºC, por lo que la madrugada y parte de la mañana estarán frescas. Pasando el mediodía subirá la temperatura, pero no superará los 20º. Eso sí, el cielo estará despejado, por lo que será una jornada soleada. Correrán brisas suaves de los sectores noroeste, este y noreste de Mendoza.

El sábado será el anticipo de un fin de semana primaveral: la temperatura mínima subirá a 10ºC y la máxima a 23ºC. Además será una jornada a pleno sol y con vientos leves del noroeste y norte mendocinos.

El domingo sí será un día absolutamente primaveral. La mínima será de 12ºC y la máxima de 26ºC. El cielo estará ligeramente nublado. Soplarán vientos suaves del sur y sureste provincial.

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (18).jpg

El lunes subirá la temperatura notoriamente. Se espera una mínima de 16ºC y una máxima de 27ºC con cielo mayormente despejado. Habrá vientos predominantes del sur y norte de Mendoza.