Después de varias idas y vueltas a lo largo de la semana, con pronósticos cambiantes día a día, finalmente el pronóstico en Mendoza anticipa un finde frío, según el Servicio Meteorológico Nacional. El termómetro bajará a los 15ºC de máxima y las jornadas no tendrán demasiado sol.

Este sábado se prevé una jornada fresca en la que la temperatura mínima será de 7ºC y la máxima de 15ºC. Además el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de todo el día, por lo que se sentirá el frío incluso a mediodía y durante las horas de la siesta. Además correrán vientos leves de los sectores sureste y sur de la provincia.

Pronóstico extendido

Este domingo seguirá igual de fresco en Mendoza. La temperatura mínima será de 6ºC y la máxima alcanzará los 14ºC. La buena noticia es que el cielo estará un poco más despejado y se podrá disfrutar de algo de sol a lo largo del día. En tanto, soplarán vientos suaves del sur, suroeste y norte provincial.

Pronóstico del tiempo frío Mendoza.jpg
Se viene un fin de semana frío.

Se viene un fin de semana frío.

El lunes comenzará a ascender levemente la temperatura. La mínima será de 5ºC y la máxima de 16ºC. El cielo estará apenas nublado, por lo que se podrá salir a caminar al sol o tomar un cafecito, si el DNI lo permite, al aire libre sin sufrir el frío. Correrán vientos suaves del este y suroeste mendocino.

El martes volverá a subir la temperatura. La mínima será de 4ºC y la máxima de 18ºC, acompañada de un cielo nublado, pero solo parcialmente. Soplarán brisas suaves del noroeste y norte provincial.

El miércoles habrá un leve descenso de la temperatura: 6ºC de mínima y 16ºC de máxima. El cielo seguirá parcialmente nublado con brisas leves de los sectores suroeste y sureste.

Finalmente, el próximo jueves subirá un poco la temperatura con una mínima de 6ºC y una máxima de 18ºC. El cielo estará despejado en la mañana, pero se irá nublando con el correr de las horas.

Seguir leyendo