Avanza junio y el invierno no se asoma ni siquiera de manera tímida. Los días continúan con temperaturas agradables y cielo soleado. Este miércoles no será la excepción, pero el jueves se sentirá un poco más el frío en toda la provincia según el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que este miércoles el cielo esté parcialmente nublado durante la mañana, condición que irá aumentando con el correr de las horas hasta llegar a la tarde noche con una cobertura casi total. La temperatura mínima será de 5ºC y la máxima de 19ºC. Habrá vientos leves de los sectores sur, sureste y noreste.

Pronóstico extendido

El jueves bajará notablemente la temperatura. La mínima será de 7ºC y la máxima de 15ºC. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, lo que colaborará para que el frío se sienta principalmente en horas de la mañana y después de las 18. Soplarán brisas suaves de los sectores sur y sureste.

El viernes subirá la temperatura y será el anticipo de un fin de semana que alegrará al team verano. La mínima será de 5ºC y la máxima de 18ºC. El cielo estará parcialmente nublado, por lo que el sol dirá presente casi toda la jornada. Correrán vientos leves del suroeste y norte provincial.

Pronóstico del tiempo calor.jpg
Pronóstico: este finde será cálido para la época del año y estará despejado.

Pronóstico: este finde será cálido para la época del año y estará despejado.

El sábado la temperatura máxima llegará a los 20ºC, atípica para la segunda semana de junio, a pocos días de que comience el invierno. La mínima será de 5ºC. El cielo estará totalmente despejado e invitará a caminar por parques y plazas o andar en bicicleta por otros espacios públicos. Soplarán brisas suaves del suroeste y norte mendocino.

El domingo será prácticamente un copy/paste del sábado. Temperatura mínima de 8ºC, máxima de 19ºC y cielo despejado, por lo menos hasta la noche, cuando se verán unas cuantas nubes en el firmamento.