Qué se espera para el finde XXL

Pronóstico del tiempo en Mendoza: lluvias y ascenso de la temperatura

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este sábado también se esperan precipitaciones pero el domingo será un día primaveral

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Miles de turistas disfrutan por estas horas de los paisajes, las bodegas y la gastronomía de Mendoza y muchos se preguntan cuál será el pronóstico del tiempo en Mendoza para lo que resta del fin de semana extra largo. Por el momento también, deberá seguir con el paraguas a cuesta ya que para este sábado se esperan lluvias en el llano. La buena noticia es que comenzará a producirse un ascenso de la temperatura aunque la jornada será muy similar al viernes.

Para este sábado, el cielo estará m ayormente nublado y se aguardan precipitaciones, aumento de la temperatura y vientos leves del sudeste. También aparecen nevadas en la zona de la Cordillera, según indican los parámetros de la Dirección de Contingencias Climáticas. La máxima se ubicará en los 17 grados y la mínima en los 10 grados.

Seguir leyendo

Covid Mendoza - Pronostico del Tiempo en Mendoza - Calor - Altas temperaturas (27) .jpg
Septiembre terminó con 22 nuevos casos de Covid en Mendoza.  Todos los índices bajaron en este mes.

Septiembre terminó con 22 nuevos casos de Covid en Mendoza. Todos los índices bajaron en este mes.

Aunque parezca raro, el domingo se presentará con un día típicamente primaveral y la nubosidad casi desaparecerá por completo. Los vientos leves del sector norte harán subir la temperatura hasta los 26 grados. Pero a no confiarse ya salir con abrigo en la mañana ya que la mínima será de 8 grados.

Quienes tengan planes al aire libre para el feriado del lunes podrán cumplirlos sin problema alguno ya que no están previstas lluvias y las temperaturas serán más que agradables desde el mediodía. La máxima rondará los 30 grados. Y la mínima será la más alta de las tres jornadas de descanso, de 11 grados. No estará totalmente despejado y habrá vientos moderados del noreste.

Después del feriado XXL, la semana arrancará con temperaturas características de la época. El martes, miércoles y jueves superarán los 25 grados de máxima y se producirá un incremento de las mínimas, las cuales estarán muy cerca de los 15 grados. Recién el próximo viernes aparecen nuevamente las lluvias con un descenso de la temperatura.