Con el ingreso de un frente frío en la región central del país, las temperaturas irán disminuyendo a partir de este martes y hasta el jueves, de acuerdo al pronóstico del tiempo en Mendoza. Dejaremos atrás la ola de calor que batió récords de temperaturas mínimas y máximas en los últimos días.

El récord que se rompió el lunes con la temperatura máxima más alta de los últimos 53 años con 41,6 grados que superó a los 39,8 de un día de febrero de 1972. Esta ola de calor quedará en el recuerdo, ya que también dejó la temperatura mínima más alta el sábado pasado", con 28 grados.

"Este martes amanecimos con una mínima de 26 grados a las 6 de la mañana, cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur y una humedad del 31%", precisó por la radio en Informe Nihuil la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo.

pronostico del tiempo clima ola de calor vendimia ciudad de mendoza (19).jpeg
No hubo abanico que alcanzara a frenar la ola de calor. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un alivio para este martes.

No hubo abanico que alcanzara a frenar la ola de calor. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un alivio para este martes.

Amanecimos en el quinto lugar con la temperatura mínima más alta a nivel nacional en este día martes 11 de febrero. "Esto es parte del remanente de la ola de calor, estamos transitando el recambio de la masa de aire gracias a un ingreso de frente frío", detalló.

Se esperan tormentas aisladas durante la mañana en el Este provincial, ya que el frente frío se posiciona sobre la región central del país "y esto puede activar alguna tormenta", explicó.

Pronóstico del tiempo extendido: podría volver la ola de calor

Para el resto del día, los modelos meteorológicos indican una máxima de 31 grados y una mínima de 23. Estas temperaturas se mantendrán hasta el jueves. De hecho, el miércoles estiman temperaturas mínimas más bajas, lo cual traerá un mayor alivio frente al calor agobiante de los últimos días.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este mes tendremos temperaturas superiores a lo normal, según anticipó Elizabeth Naranjo Tamayo. Con lo cual no se descarta otra ola de calor para las próximas semanas.

Será un mes más cálido de lo habitual, así que a aprovechar esta ventana de menos calor que permitirá descansar y disfrutar el aire libre en lo que resta de la semana.