Paso a Chile cerrado

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ingresa aire polar acompañado por lluvias y más nevadas

Desde el jueves las máximas no superarán los 9 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Podría llover en el llano y sigue la nevada en la cordillera

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que los días fríos se intensificarán aún más desde el jueves con el ingreso de un frente polar que llegaría acompañado de lluvias. Mientras, el temporal de nieve en la alta montaña seguirá por varios días más.

El doctor en meteorología Federico Norte anticipó que este miércoles el cielo seguirá nublado y la temperatura llegará a 13 o 14 grados de máxima con posibles precipitaciones en la tarde o noche, que podría extenderse hacia la madrugada del jueves.

Además, siguen las nevadas en el Paso Cristo Redentor, lo que afecta a la circulación de vehículos entre Argentina y Chile.

TE PUEDE INTERESAR: La nieta de la mujer desaparecida en Tunuyán reveló que fue ella quien sacó dinero de la cuenta bancaria

Pronóstico del tiempo- otoño - frío -Mendoza (15).jpeg
El frío se agudizará aún más desde el jueves con el ingreso de aire polar.

El frío se agudizará aún más desde el jueves con el ingreso de aire polar.

Para el jueves, Norte indicó que habrá un nuevo descenso de la temperatura debido al ingreso de un pulso de aire polar que entrará del Sudoeste y que va a generar que la máxima no pase de 8 o 9 grados, acompañado de precipitaciones y lloviznas a lo largo del día. Por las bajas temperaturas, podrían registrarse nevadas en algunos lugares del centro y sur de Mendoza durante el jueves.

El viernes las condiciones se agudizan aún más, con frío, cielo nublado todo el día con 3 grados de mínima y no más de 6 o 7 grados de máxima. En la alta montaña continuará la inestabilidad con nevadas.

Norte expresó que esto no cambiará para el sábado, ya que el tiempo estará muy frío con precipitaciones aisladas en la mañana. Algunos modelos anuncian que la máxima no pasará de los 4 o 6 grados, mientras que otros modelos señalan que la máxima podría llegar a los 8 o 9 grados.