Mínima de 3°C

Pronóstico del tiempo en Mendoza: frío y posibilidades de lluvia para el cierre del fin de semana XL

Se espera que ingrese un frente frío para el viernes 28 de junio. En la semana las temperaturas oscilarán entre los 0°C y los 17°C

Por UNO

Para este domingo 23 de junio, informaron que el cielo estará parcialmente nublado, vientos del noreste y posibilidad de lluvia en el llano. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 3°C y una máxima de 11°C.

El lunes 24 de junio continuará el frío, con una mínima de 2°C y una máxima de 10°C. Persistirá la posibilidad de precipitaciones y se esperan nevadas en la cordillera.

alta montaña paso cristo redentor nieve nevada 3.jpg
Para el miércoles la Dirección de Contingencias Climáticas anunció heladas.

Para el miércoles la Dirección de Contingencias Climáticas anunció heladas.

►TE PUEDE INTERESAR: Se habilitó el paso desde Uspallata a Punta de Vacas y los turistas podrán disfrutar de la nieve

Según el meteorólogo Carlos Bustos, se espera un leve ascenso de la temperatura el martes, con vientos del sudeste que rotarán al noreste. Una mínima de 1°C y una máxima de 12°C. Y buen tiempo para la cordillera.

Para el miércoles, anticiparon heladas parciales con cielo nublado y un ascenso en la temperatura, especialmente favorable en la cordillera. Se espera una mínima de 0°C y una máxima de 14°C.

El jueves se registrarán condiciones algo nubladas con un ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 17°C y una mínima de 3°C. Vientos leves del Este e inestabilidad en la cordillera.

En el cierre de la semana hábil, el viernes 28 de junio, habrá un descenso de la temperatura, con el ingreso de un frente frío, que colocará la mínima en 2°C y la máxima en 10°C.

En los últimos 10 días nevó en Mendoza el doble de los registros promedio para esta época del año

Las fuertes nevadas que se registran en Mendoza desde hace dos semanas, ya representan casi el doble de lo que nevó en 2023 para esta misma época del año e implican un buen pronóstico para lo que serán los caudales de las cuencas de los ríos de la provincia, de mantenerse en esta línea.

nieve en Mendoza-turismo en Mendoza.jpg
En Los Molles hay más de 2 metros de nieve acumulada.

En Los Molles hay más de 2 metros de nieve acumulada.

►TE PUEDE INTERESAR: Científico alertó que existe riesgo de avalanchas luego de las grandes nevadas de la última semana

Las precipitaciones níveas sorprendieron a los expertos en el tema, e incluso a los operadores turísticos que tenían la expectativa de abrir los centros de nieve para este fin de semana largo y a raíz de los peligros de avalancha tuvieron que postergar las inauguraciones para los primeros días de julio. En Los Molles hay más de 2 metros de nieve acumulada.

Entre los contratiempos de la nieve y el viento blanco, el paso a Chile lleva dos semanas cerrado y son millonarias las pérdidas económicas con más de 2.000 camiones varados en la provincia, a la expectativa de que puedan seguir viaje.

El paso a Chile cumplió 11 días cerrado por las nevadas y hay 2.000 camiones varados en Mendoza

El titular de Aprocam, Ricardo Squartini, confirmó este sábado a Diario UNO que ya son 2.000 los camiones que están esperando la apertura del paso a Chile desde el miércoles 12 de junio, último día en el que el túnel internacional Cristo Redentor estuvo habilitado.

►TE PUEDE INTERESAR: Motociclista cayó desde 20 metros cuando hacía enduro y fue trasladado en helicóptero al Central

Si bien Squartini aseguró que entiende que las nevadas han sido muy importantes, también remarcó que no se están aprovechando las ventanas climáticas para que, al menos, los camioneros que están en el parador de Uspallata (alrededor de 900) puedan pasar y así descomprimir las playas que se encuentran en las bases -Gran Mendoza y el Este-.

Mencionó que entre el domingo 16 y el lunes 17 de junio, hubo buen tiempo pero no se aprovechó. De todas maneras, el problema suele presentarse del lado chileno, desde donde no autorizaron el tránsito de vehículos y camiones por la cantidad de nieve acumulada en la zona de Los Caracoles