Primavera a full

Pronóstico del tiempo en Mendoza: este miércoles arranca una seguidilla de días agradables

Con cielo despejado y temperaturas moderadas se vienen unas jornadas de sol para el disfrute de quienes prefieren estar al aire libre

Por UNO

Se vienen días primaverales, como debe ser en estas fechas. Cielo despejado y temperaturas que no provoquen frío ni el intenso calor que suele volverse molesto en muchas ocasiones. Pero solamente durará hasta el lunes. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles la temperatura mínima será de 10ºC durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pero rápidamente subirá hasta llegar a una máxima de 25ºC. El cielo estará absolutamente despejado y correrán ráfagas de viento de los sectores sureste y noroeste de Mendoza.

Pronóstico extendido

El jueves continuarán los días primaverales con una suba en el termómetro. La mínima será de 14ºC y la máxima de 31ºC. El cielo volverá a estar despejado durante la mayor parte de la jornada y se nublará un poco por la tarde/noche. Soplarán ráfagas de viento de los sectores noreste, noroeste y este provinciales.

El viernes subirá la temperatura. La mínima será de 17ºC y la máxima se repetirá: 31ºC. Será otra jornada soleada, principalmente durante la mañana, pero por la tarde/noche aparecerán algunas nubes en el cielo. Se espera que soplen vientos suaves del sector noreste.

El sábado será el comienzo de un fin de semana caluroso. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 31ºC. El cielo estará parcialmente nublado, pero sin posibilidades de ningún tipo de precipitaciones. Soplarán brisas suaves del noreste y norte de Mendoza.

covid en mendoza pronostico del tiempo clima (14).jpg
Se conoció el nuevo parte oficial del Covid en Argentina.

Se conoció el nuevo parte oficial del Covid en Argentina.

El domingo será un día veraniego. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 34ºC. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se irá cerrando hacia la tarde, con un 40% de probabilidad de tormentas. Soplarán vientos de los sectores noroeste y sur, marcando un fuerte descenso para el día siguiente.

El lunes bajará sensiblemente la temperatura. La mínima y la máxima serán las mismas: 20ºC. El cielo estará cubierto con una 40% de probabilidades de tormenta.