Hay clases en casi toda la provincia

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el viento Zonda bajó al llano y advirtieron que puede haber ráfagas severas

El viento Zonda podría ser severo durante la mañana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Luego ingresará un frente del Sur que podría traer lluvias

Por UNO

El viento Zonda llegó al llano en las primeras horas de la mañana de este jueves y el pronóstico del tiempo en Mendoza señaló que podría durar hasta la tarde. Especialistas señalaron que a media mañana las ráfagas pueden ser muy fuertes y convertirse en un fenómeno severo. Luego ingresará fuerte viento del Sur y podría traer lluvias.

El doctor en meteorología y especialista en viento Zonda Federico Norte señaló que el fenómeno comenzó a soplar alrededor de las 5 en el parque General San Martín donde las ráfagas eran de entre 14 y 20 kilómetros por hora, mientras que en la zona del aeropuerto de El Plumerillo las ráfagas a las 7 eran de 40 kilómetros por hora.

Por las ráfagas, se suspendieron las clases del turno mañana en algunas localidades de montaña: Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Gualtallary, La Carrera, Santa Clara, Manzano Histórico y Los Árboles. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: El viento Zonda bajó al llano y suspendieron las clases en sectores de montaña de Luján, Tupungato y Tunuyán

viento zonda en mendoza.webp
Portones del parque General San Martín con viento Zonda. Imagen ilustrativa.

Portones del parque General San Martín con viento Zonda. Imagen ilustrativa.

Norte explicó que al ser un viento Zonda matutino es diferente y puede convertirse en severo al promediar la mañana con ráfagas mucho más fuertes. Se espera que se extienda hasta las primeras horas de la tarde.

El especialista señaló que es un proceso complejo debido a que cuando el Zonda llegue a su fin cambiará el viento con fuertes ráfagas del Sur debido al ingreso de un frente frío que traerá nubosidad y posibles lluvias hacia el fin de la jornada.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile cerró este jueves por un nuevo temporal de nieve

El viernes se espera un día muy inestable con precipitaciones durante la mañana pero sin cambios de temperatura. Se espera que la máxima llegue a 17 y 18 grados.

Para el sábado anticipó que mejorarán las condiciones con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de 6 grados de mínima a 17 grados de máxima con circulación del Sur. Las mejoras también se darán en la alta montaña.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor

El túnel internacional se abrió el miércoles gracias a una ventana de buen tiempo de tras 4 días de permanecer cerrado, pero el pronóstico para este jueves obligó a cerrarlo nuevamente.

Doctores en meteorología como Federico Norte y Maximiliano Viale adelantaron que para este jueves se espera una fuerte nevada en la cordillera. Viale sostuvo que será uno de los eventos más intensos y que moverá la aguja en el aspecto hídrico durante el invierno.

►TE PUEDE INTERESAR: Alertaron por una nevada muy intensa en la cordillera relacionada con los ríos atmosféricos

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes nevadas durante todo este jueves, el viernes y parte del sábado. Desde la tarde las condiciones mejorarían y se espera que se pueda hacer una reapertura del paso a Chile el domingo.

pronostico del tiempo paso cristo redentor servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.