Mañana con ráfagas

El viento Zonda bajó al llano y suspendieron las clases en sectores de montaña de Luján, Tupungato y Tunuyán

En la madrugada de este jueves, el viento Zonda se hizo sentir con contundencia en la ciudad y sus alrededores. Puede durar hasta la tarde

Por UNO

El viento Zonda comenzó a sentirse con contundencia en la madrugada de este jueves en diversos sectores del Gran Mendoza. El registro del aeropuerto de las 6 am fue de 40km/h y ráfagas 70km/h, según informaron algunos especialistas.

Antes del amanecer el viento Zonda comenzó a soplar en varios sectores del Gran Mendoza, como se ve en el siguiente video:

Embed

En qué localidades se suspendieron las clases

Debido a los registros meteorológicos que confirman ráfagas de viento zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este jueves 13 de junio se suspenderán las clases presenciales en el turno mañana en las localidades Potrerillos, El Saltoy Las Vegas (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera y Santa Clara (Tupungato); y Manzano Histórico y Los Árboles (Tunuyán).

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile estará cerrado este jueves 13 de junio por un nuevo temporal de nieve