Este domingo será un típico día de otoño. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el último día de la semana tendrá una temperatura mínima de 5ºC y una máxima de 17ºC en el Gran Mendoza. En el resto de la provincia estará al menos dos grados más baja la temperatura. Además correrán vientos leves del sur que aportarán "el fresco" a la jornada, aunque sin llegar a un día invernal.

Pronóstico extendido

Este lunes será el comienzo de una semana agradable, a pesar de ser la primera de junio, el mes del invierno. La temperatura subirá: la mínima será de 6ºC y la máxima de 19ºC. El cielo estará parcialmente nublado y continuarán los vientos suaves del sector sur. La temperatura benévola ayudará en la semana que retornan las clases presenciales y, por protocolo, los cursos deben permanecer ventilados.

El martes volverá a subir la temperatura y el termómetro elevará su mercurio por encima de los 20ºC. Concretamente la mínima será de 7ºC y la máxima de 21ºC, aunque el cielo estará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Los vientos del sur mendocino no se van.

El miércoles la temperatura será prácticamente la misma. Una mínima de 7ºC y una máxima de 20ºC. El cambio se verá en el cielo, ya que disminuirá la nubosidad y el sol estará presente a lo largo de todo el día. Sigue el viento sur soplando en todo el territorio provincial, pero levemente.

El jueves será prácticamente un calco del día anterior. La temperatura mínima será de 7ºC y la máxima de 19ºC. El cielo estará despejado a lo largo de toda la jornada y persistirá el viento suave del sector sur.

El viernes habrá un leve ascenso de la temperatura. La mínima será de 7ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará parcialmente nublado y puede ser la antesala de un fin de semana que comience a mostrarnos el invierno.

Seguir leyendo