Tiempo inestable

Pronóstico del tiempo en Mendoza: último día primaveral antes de que vuelvan el frío y las nevadas

La máxima de este miércoles llegaría a 24 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Desde el jueves comienza la inestabilidad en la alta montaña

Por UNO

Luego de varios días agradables y con temperaturas casi primaverales, el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que este miércoles la máxima llegará a 24 grados, pero desde el jueves las condiciones cambiarán por completo con la llegada de aire polar marítimo que traerá frío y lluvias en el llano. Además, regresarán las nevadas en la alta montaña.

pronostico-del-tiempo-en-mendoza1.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica una temperatura máxima de 21 o 22 grados para esta jornada de miércoles.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica una temperatura máxima de 21 o 22 grados para esta jornada de miércoles.

Desde el jueves comienza el cambio del tiempo con una mínima que se mantendrá en 8 o 9 grados, pero habrá un descenso de la máxima que llegaría a 19 grados debido al ingreso de aire fresco del Sur.

Esta tendencia seguirá el viernes cuando luego de una mínima de 6 o 7 grados, la máxima llegará a los 17 grados, mientras que el sábado ingresará otro frente de aire frío polar, marítimo y húmedo, "que traerá precipitaciones en el llano", señaló Norte.

"Hacia el fin de semana tenemos nuevamente escenarios invernales en toda la región cuyana", agregó.

Pronóstico del tiempo en la alta montaña

Federico Norte detalló que desde el jueves comienza a inestabilizarse en la cordillera con una nevada muy débil, pero las precipitaciones níveas aisladas se mantendrán en la alta montaña por algunos días.

TE PUEDE INTERESAR: Se dispararon las consultas para comprar propiedades en Mendoza aprovechando el blanqueo

pronostico del tiempo alta montaña.jpg
Pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde la tarde noche del jueves comenzarán las nevadas en la alta montaña, lo que afectará el paso Cristo Redentor posiblemente hasta el lunes de manera ininterrumpida.

Por este pronóstico es que las autoridades de la frontera argentina chilena evalúan la posibilidad de un cierre preventivo que podría provocar que varios camioneros queden varados a la espera de la reapertura.